Metodología de participación

El XVII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia contará con cinco modalidades de participación, las cuales se describen seguidamente:

Conferencias magistrales

Durante el congreso se contará con la participación de especialistas en diversas temáticas relacionadas con los ejes, que serán los encargados de compartir, por medio de conferencias magistrales, su conocimento, experiencia, recomendaciones, entre otros.

Dichos especialistas serán seleccionados por la comisión organizadora del congreso y por medio de las redes sociales, se irá compartiendo más información sobre sus perfiles.

Talleres

Actividades académicas orientadas construcción colectiva donde se comparten conocimientos, habilidades y destrezas. Lo dirigen de uno a tres especialistas en temáticas, metodologías o procesos innovadores.

Investigaciones

Presentaciones que consideran los avances y resultados de procesos científicos y de investigación aplicados en diversos campos.

Sistematización de experiencias

Presentaciones que contemplan innovaciones y experiencias que se implementan  el proceso de enseñanza y aprendizaje, en diversas áreas y cuyos insumos fueron registrados durante o posterior a su puesta en práctica.

Recursos multimedia

Recursos que utilizan múltiples medios para presentar iniciativas, experiencias y proyectos en las temáticas establecidas. Se recibirán infografías, vodcast, podcast y animaciones según los criterios que se especificarán para cada uno. Si se presenta algún otro tipo de material que no esté contemplado en los anteriores, será sometido a valoración del comité científico.